Los maoríes –los indígenas de Nueva Zelanda y el 17% de la población del país (unas 900.000 personas)– tienen una nueva reina y es católica. El rey Tuheitia Potatau Te Wherowhero VII murió el pasado 30 de agosto, a los 69 años de edad, tras ser sometido a una operación de corazón.
Su muerte llegó días después de su 18º aniversario como rey del Kingitanga o movimiento del rey maorí, fundado en 1858 para unir a los maoríes bajo un solo soberano. Es una de las organizaciones políticas más antiguas de Nueva Zelanda.
Nombre inspirado en su bautismo
Con apenas 27 años, la hija menor del difunto rey, Nga Wai hono i te po, fue nombrada su sucesora. Hizo su primera aparición como reina el 5 de septiembre y tomó su lugar en el trono cerca del ataúd de su padre. La reina Nga Wai hono i te po es la segunda reina maorí. La primera fue su abuela, la reina Te Arikinui…
Autor: ReL
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…