Los maoríes –los indígenas de Nueva Zelanda y el 17% de la población del país (unas 900.000 personas)– tienen una nueva reina y es católica. El rey Tuheitia Potatau Te Wherowhero VII murió el pasado 30 de agosto, a los 69 años de edad, tras ser sometido a una operación de corazón.
Su muerte llegó días después de su 18º aniversario como rey del Kingitanga o movimiento del rey maorí, fundado en 1858 para unir a los maoríes bajo un solo soberano. Es una de las organizaciones políticas más antiguas de Nueva Zelanda.
Nombre inspirado en su bautismo
Con apenas 27 años, la hija menor del difunto rey, Nga Wai hono i te po, fue nombrada su sucesora. Hizo su primera aparición como reina el 5 de septiembre y tomó su lugar en el trono cerca del ataúd de su padre. La reina Nga Wai hono i te po es la segunda reina maorí. La primera fue su abuela, la reina Te Arikinui…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…