Elentir
(ZENIT Noticias – Contando Estrelas / Vigo, 29.08.2024).- Aunque la Ciudad del Vaticano es la sede del Papa, el líder religioso de la Iglesia Católica, también es un estado soberano con leyes civiles.
Un estado protegido por las Murallas Leoninas
La Ciudad del Vaticano es el estado más pequeño y con menos habitantes del mundo, pero al igual que otros estados, tiene una frontera y una fuerza encargada de vigilarla. La frontera de la Ciudad del Vaticano, que separa su territorio de Italia, mide aproximadamente 3,2 kilómetros. El Vaticano es el único país que tiene la mayor parte de su frontera protegida por un muro, las Murallas Leoninas, cuyo origen data del siglo IX y que alcanzan una altura de 14 metros.
El cuerpo militar y el cuerpo policial que protegen este estado
Para defender esa frontera, el Vaticano tiene una fuerza militar, la Guardia Suiza Pontificia,…
Autor: Redacción Zenit
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…