Elentir
(ZENIT Noticias – Contando Estrelas / Vigo, 29.08.2024).- Aunque la Ciudad del Vaticano es la sede del Papa, el líder religioso de la Iglesia Católica, también es un estado soberano con leyes civiles.
Un estado protegido por las Murallas Leoninas
La Ciudad del Vaticano es el estado más pequeño y con menos habitantes del mundo, pero al igual que otros estados, tiene una frontera y una fuerza encargada de vigilarla. La frontera de la Ciudad del Vaticano, que separa su territorio de Italia, mide aproximadamente 3,2 kilómetros. El Vaticano es el único país que tiene la mayor parte de su frontera protegida por un muro, las Murallas Leoninas, cuyo origen data del siglo IX y que alcanzan una altura de 14 metros.
El cuerpo militar y el cuerpo policial que protegen este estado
Para defender esa frontera, el Vaticano tiene una fuerza militar, la Guardia Suiza Pontificia,…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…