(ZENIT Noticias / Catamarca, 15.09.2024).- La imagen más grande de la Virgen María se ha construido en Catamarca, Argentina, donde nació la advocación de los españoles y pueblos originarios de mayoría cristiana que vivían de la agricultura y el pastoreo.
La devoción a la Inmaculada Concepción, venerada como Nuestra Señora del Valle en Catamarca, al noroeste de Argentina, se originó por un hallazgo hacia 1618 en una gruta de Choya.
Un trabajador percibió voces de unas indiecitas que llevaban lámparas y flores a la montaña. Siguiendo las huellas, encontró un nicho de piedra bien disimulado con rústicos asientos y huellas de danzas. En el nicho, encontró una imagen de 42 centímetros, rostro moreno y manos juntas, con manto, peto, cinturón azul y vestido dorados en el fondo y pintados encima con varios colores. Su conservación intacta, a pesar de las inclemencias del…
Autor: Rafael Manuel Tovar
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…