(ZENIT Noticias / Chiclayo, Perú, 05.11.2025).- La ciudad de Chiclayo se prepara para un evento sin precedentes en su historia reciente: la inauguración de una monumental estatua de cinco metros en honor al Papa León XIV, la primera escultura de gran escala dedicada al pontífice cuya trayectoria pastoral estuvo profundamente ligada a esta tierra.
La estatua, imponente y radiante bajo el sol de Lambayeque, representa al Papa en un gesto de bendición: mano derecha extendida, una serena sonrisa iluminando su rostro. Para muchos en Chiclayo, esta imagen trasciende el arte. Es un gesto de gratitud. «Este monumento expresa el amor y el aprecio del pueblo de Lambayeque por un pastor que caminó entre ellos mucho antes de convertirse en Obispo de Roma», afirmó Félix Mío Sánchez, director regional de Turismo y Comercio Exterior. «Con su sonrisa sincera, el Papa León XIV dará la…
Autor: Enrique Villegas
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…



















