(ZENIT Noticias / Chiclayo, Perú, 05.11.2025).- La ciudad de Chiclayo se prepara para un evento sin precedentes en su historia reciente: la inauguración de una monumental estatua de cinco metros en honor al Papa León XIV, la primera escultura de gran escala dedicada al pontífice cuya trayectoria pastoral estuvo profundamente ligada a esta tierra.
La estatua, imponente y radiante bajo el sol de Lambayeque, representa al Papa en un gesto de bendición: mano derecha extendida, una serena sonrisa iluminando su rostro. Para muchos en Chiclayo, esta imagen trasciende el arte. Es un gesto de gratitud. «Este monumento expresa el amor y el aprecio del pueblo de Lambayeque por un pastor que caminó entre ellos mucho antes de convertirse en Obispo de Roma», afirmó Félix Mío Sánchez, director regional de Turismo y Comercio Exterior. «Con su sonrisa sincera, el Papa León XIV dará la…
Autor: Enrique Villegas
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















