Hace unos días se viralizó un vídeo que mostraba una escena chocante.
Los integrantes de un equipo colegial de fútbol americano se congregaban en torno a su capitán para, rodilla en tierra, santiguarse, cantar un avemaría en latín y rematarla con dos jaculatorias en inglés («Madre Santísima, ruega por nosotros», «San José, ruega por nosotros») seguidas por un típico grito de motivación antes del partido.
En la espalda, sobre la camiseta, todos llevaban grabadas las siglas AMDG, un acrónimo de Ad Maiorem Dei Gloriam [Para mayor gloria de Dios], lema de San Ignacio de Loyola que sintetiza el «Principio y fundamento» de sus Ejercicios espirituales, clave de bóveda de la vida cristiana: «El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante esto salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…