Hace unos días se viralizó un vídeo que mostraba una escena chocante.
Los integrantes de un equipo colegial de fútbol americano se congregaban en torno a su capitán para, rodilla en tierra, santiguarse, cantar un avemaría en latín y rematarla con dos jaculatorias en inglés («Madre Santísima, ruega por nosotros», «San José, ruega por nosotros») seguidas por un típico grito de motivación antes del partido.
En la espalda, sobre la camiseta, todos llevaban grabadas las siglas AMDG, un acrónimo de Ad Maiorem Dei Gloriam [Para mayor gloria de Dios], lema de San Ignacio de Loyola que sintetiza el «Principio y fundamento» de sus Ejercicios espirituales, clave de bóveda de la vida cristiana: «El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante esto salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…