Hace unos días se viralizó un vídeo que mostraba una escena chocante.
Los integrantes de un equipo colegial de fútbol americano se congregaban en torno a su capitán para, rodilla en tierra, santiguarse, cantar un avemaría en latín y rematarla con dos jaculatorias en inglés («Madre Santísima, ruega por nosotros», «San José, ruega por nosotros») seguidas por un típico grito de motivación antes del partido.
En la espalda, sobre la camiseta, todos llevaban grabadas las siglas AMDG, un acrónimo de Ad Maiorem Dei Gloriam [Para mayor gloria de Dios], lema de San Ignacio de Loyola que sintetiza el «Principio y fundamento» de sus Ejercicios espirituales, clave de bóveda de la vida cristiana: «El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor, y mediante esto salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…