(ZENIT Noticias / Malmesbury, 17.07.2024).- La iglesia de St. Aldhelm en Malmesbury se ha convertido en la primera parroquia en Inglaterra en contar con un vitral dedicada al Beato Carlo Acutis, conocido como «El Santo Millennial».
Carlo Acutis, a pesar de su corta vida, demostró una devoción profunda hacia la Eucaristía y el rosario, asistiendo a misa diaria siempre que podía. Su fe y dedicación continúan siendo un ejemplo para miles de jóvenes. Aunque aún no ha sido canonizado, su beatificación permite su veneración en iglesias con permiso especial, como es el caso de St. Aldhelm.
La idea de incluir una imagen de Carlo en una de las dos ventanas sin decoración de la iglesia surgió del consejo pastoral, con la esperanza de atraer a la juventud. Tras obtener los permisos necesarios, la ventana fue instalada en 2022, justo cuando el Papa Francisco anunciaba informalmente…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















