(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 24.11.2025).- En el largo arco de la historia cristiana, pocos momentos han moldeado la fe de forma tan decisiva como la reunión de obispos en la pequeña ciudad anatolia de Nicea en el año 325. Diecisiete siglos después, esa asamblea ha vuelto a cobrar protagonismo, no como una pieza de museo, sino como una brújula. Con su nueva carta apostólica In unitate fidei, publicada el 23 de noviembre, el Papa León XIV invita a la Iglesia global a redescubrir el poder del Credo Niceno en un momento en que el mundo se ve nuevamente desgarrado por la sospecha, la agitación y la división.
El documento aparece pocos días antes del viaje del Papa a Turquía y Líbano, una peregrinación que lo llevará a Iznik, la antigua Nicea, donde el primer concilio ecuménico forjó la profesión de fe que aún se pronuncia cada domingo en las comunidades…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















