(ZENIT Noticias / Washington, 06.07.2023).- Los católicos de Estados Unidos tienen la oportunidad de apoyar ministerios espiritualmente vibrantes en algunas de las regiones más empobrecidas del mundo a través de la colecta de los obispos estadounidenses para el Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África. Esta colecta anual ayuda a las conferencias episcopales africanas y a las asociaciones regionales de conferencias a ampliar el ministerio pastoral y la evangelización, mejorar la administración eclesiástica, preparar a más personas para el liderazgo eclesiástico e incluso ayudar a poner fin a los conflictos.
«El Fondo de Solidaridad para la Iglesia en África apoya la colaboración entre los obispos de los Estados Unidos y los obispos de África para ayudar a los católicos de algunas de las regiones más conflictivas del mundo a crecer en la fe, producir nuevas…
Autor: Redacción zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…