El domingo 30 de abril, fiesta del Buen Pastor, se celebra en España de forma conjunta la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de las Vocaciones Nativas.
Ambas jornadas se complementan, explican desde Obras Misionales Pontificias: las vocaciones en general, y las vocaciones nativas más, necesitan oración y apoyo económico.
En la web Vocaciones Nativas se puede conocer de primera mano dos testimonios, uno español, otro africano.
Son dos sacerdotes, el segoviano Jesús Torres Bravo y el mozambiqueño Jorge Joaquim Pinho.
Un niño en África, admirado por los misioneros
Cuando Jesús Torres, misionero del Instituto Español de Misiones Extranjeras, llegó a Mozambique, fue nombrado párroco en Beira. A su parroquia acudía con su familia un niño, Jorge, que se plantearía su vocación precisamente por el testimonio que le daban los misioneros, y, años más tarde,…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…