Redacción Central, 19 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Un equipo de investigadores en Estados Unidos está tratando de utilizar los sistemas de inteligencia artificial (IA) para un nuevo y noble propósito: la traducción de la Biblia a idiomas extremadamente poco comunes.
El trabajo es liderado por Ulf Hermjakob y Joel Mathew, investigadores del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California. Recientemente, ellos lanzaron Greek Room, un programa de computadora diseñado para agilizar el proceso de traducción de la Biblia al proporcionar los servicios de control de calidad necesarios, como la revisión ortográfica de los borradores de traducción creados por humanos.
“No creemos que la IA pueda reemplazar al traductor humano. Lo vemos como un apoyo para ayudar en esta tarea tan desafiante de traducir la Biblia a idiomas donde a menudo casi no…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…