Redacción Central, 19 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Un equipo de investigadores en Estados Unidos está tratando de utilizar los sistemas de inteligencia artificial (IA) para un nuevo y noble propósito: la traducción de la Biblia a idiomas extremadamente poco comunes.
El trabajo es liderado por Ulf Hermjakob y Joel Mathew, investigadores del Instituto de Ciencias de la Información de la Universidad del Sur de California. Recientemente, ellos lanzaron Greek Room, un programa de computadora diseñado para agilizar el proceso de traducción de la Biblia al proporcionar los servicios de control de calidad necesarios, como la revisión ortográfica de los borradores de traducción creados por humanos.
“No creemos que la IA pueda reemplazar al traductor humano. Lo vemos como un apoyo para ayudar en esta tarea tan desafiante de traducir la Biblia a idiomas donde a menudo casi no…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















