Autor:
, 09 Sep. 22 (ACI Prensa).-
La fundación Fraterna, creada en 1997, se dedica especialmente a ayudar a la formación de sacerdotes, ayudando a costear sus gastos de estudios.
El 31 de agosto, en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en Ciudad de México, donde se conserva la imagen original de la Virgen María aparecida milagrosamente hace casi 500 años, 65 sacerdotes participaron en la Santa Misa de envío, para luego viajar a Roma, para continuar su formación en diversas universidades pontificias.
Los sacerdotes residirán durante su formación en el Pontificio Colegio Mexicano en Roma, que depende de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
En muchos casos, Fraterna corre con el gasto del viaje a Roma, mientras que en otros, para los casos de las diócesis de menos recursos, financia también gastos de estudios.
La Misa en la Basílica de Guadalupe fue presidida por…

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…