(ZENIT Noticias – FIDES / Kansas, 07.04.2025).- Don Arul Carasala, párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo en Seneca, una ciudad del noreste de Kansas, ha sido asesinado a tiros el jueves 3 de abril por un hombre que irrumpió en la rectoría. Según las primeras informaciones, el agresor, un hombre mayor desconocido para los feligreses, se encuentra ya detenido. Los motivos del crimen aún se desconocen y están siendo investigados por la policía. El sacerdote recibió tres disparos y murió poco después de ser trasladado al hospital.
Don Arul Carasala fue ordenado sacerdote en 1994 en su India natal y ejercía su ministerio pastoral en Kansas desde 2004. En 2011 adquirió la nacionalidad estadounidense y fue nombrado párroco de la iglesia de los Santos Pedro y Pablo en Seneca, una localidad de pocos miles de habitantes.
El arzobispo metropolitano de Kansas City,…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…