Librada Carrera, subdirectora general de Centros del Ministerio de Educación (MEFPD), ha reconocido la labor educativa realizada por la Iglesia desde hace más de 600 años, y ha asegurado que el Ministerio al que representa es plenamente consciente “del carácter complementario de nuestras redes educativas” y que por ello “deben ser dotados por las Administraciones con los medios para llevar a cabo el compromiso educativo”. Lo ha dicho durante Asamblea anual de Escuelas Católicas.
Por su parte, Pedro Huerta, secretario general de Escuelas Católicas, hizo un llamamiento a la acción y a la reflexión conjunta. En su intervención, marcada por un firme compromiso con la mejora del sistema educativo y la defensa de la libertad de enseñanza, abordó varios desafíos destacando dos de ellos: la catolicidad y la sinodalidad.
Desde la última Asamblea General, -aseguró-…
Autor: RC
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…