, 24 Jun. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria, presidió una Misa de desagravio tras la profanación de la Eucaristía perpetrada por desconocidos en la parroquia San Pío X.
El 17 de junio desconocidos irrumpieron en la capilla del Santísimo de la Parroquia San Pío X en la zona colonial de Santo Domingo (Rep. Dominicana), robaron la hostia de la custodia del Santísimo; tiraron al piso las hostias del copón y sustrajeron este último.
Ese día se decidió cerrar la iglesia y suspender cualquier sacramento hasta el martes 20 a las 6:00 p.m., cuando se celebró la Misa de desagravio.
Según el canon 1211 del Código de Derecho Canónico, la norma que regula a la Iglesia universal, “los lugares sagrados quedan violados cuando, con escándalo de los fieles, se cometen en ellos actos gravemente injuriosos que, a juicio del…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…