Redacción Central, 14 May. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispo de Juba (Sudán del Sur), Mons. Stephen Ameyu Martin, instó a las instituciones eclesiásticas del país a acoger y ofrecer apoyo a los miembros del clero, religiosos, religiosas y laicos que lleguen de Sudán, donde estalló la guerra el 15 de abril.
Hablando durante una reunión de emergencia el miércoles 10 de mayo en Juba, el Prelado hizo referencia a una carta que envió a todas las órdenes religiosas e instituciones de la Iglesia en su sede metropolitana.
“He instruido que al menos todos nosotros deberíamos estar listos para apoyar y abrir nuestras casas a nuestros hermanos que vienen de Sudán”, señaló a Mons. Ameyu.
Además, reiteró su llamado a las instituciones en la Arquidiócesis de Juba para “abrir las puertas” a quienes huyen de la violencia en Sudán.
“Deberíamos abrir todas las puertas de alojamiento…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…