Museo de la Ciudad, Quito (interior), lugar designado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por la UNESCO. / Crédito: David Adam Kess – Wikimedia Commons CC BY-SA 4.0
El Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, expresó su “adhesión” al rechazo manifestado por numerosos fieles católicos tras la presentación, el 27 y 29 de noviembre, de una obra de teatro drag en la antigua capilla del Museo de la Ciudad.
La obra, titulada “Aristócratas: Crónicas de una Marica Incómoda”, generó polémica debido a que el lugar —aunque desacralizado desde 1998— conserva imágenes religiosas y una evidente identidad católica.
En un comunicado difundido el lunes 1 de diciembre, el Prelado afirmó que acogió “con corazón de padre y pastor, las diversas reacciones de malestar de los miembros de nuestra Comunidad católica en…
Autor:
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















