Museo de la Ciudad, Quito (interior), lugar designado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978 por la UNESCO. / Crédito: David Adam Kess – Wikimedia Commons CC BY-SA 4.0
El Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, expresó su “adhesión” al rechazo manifestado por numerosos fieles católicos tras la presentación, el 27 y 29 de noviembre, de una obra de teatro drag en la antigua capilla del Museo de la Ciudad.
La obra, titulada “Aristócratas: Crónicas de una Marica Incómoda”, generó polémica debido a que el lugar —aunque desacralizado desde 1998— conserva imágenes religiosas y una evidente identidad católica.
En un comunicado difundido el lunes 1 de diciembre, el Prelado afirmó que acogió “con corazón de padre y pastor, las diversas reacciones de malestar de los miembros de nuestra Comunidad católica en…
Autor:
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















