(ZENIT Noticias / Madrid, 13.03.2025).- Tras las masacres ocurridas en el oeste de Siria durante el pasado fin de semana, que según los informes y estimaciones disponibles dejaron alrededor de 1.000 muertos, el arzobispo de Homs, Jean Abdo Arbach, declaró a Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN): «No queremos más derramamiento de sangre. Pedimos unidad y reconciliación. Tras 14 años de guerra, no necesitamos otro conflicto». El arzobispo condenó los atentados atribuidos a militantes del grupo HTS, actualmente en el poder en Siria, que reaccionaron tras tender una emboscada a las fuerzas de seguridad gubernamentales. «Pido justicia, porque matar a mujeres y niños no es bueno para Siria», añadió el prelado.
Monseñor Arbach describió la difícil situación que atraviesa Siria tras la caída del régimen de Assad: «La gente no tiene trabajo, faltan alimentos y medicinas….
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















