Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, se encuentra estos días en Roma para asistir a la canonización de Mama Antula.
En conversación con los medios vaticanos, el arzobispo de Buenos Aires habló sobre la situación económica que atraviesa el país. García Cuerva señaló que «no podemos quedar indiferentes porque para nosotros los índices de pobreza, los índices de indigencia nos están hablando de rostros concretos, de hermanos concretos que la están pasando muy mal. Desde hace años la Argentina desgraciadamente tiene estas cifras y nos tienen que doler en lo más profundo porque, insisto, no son números son rostros concretos y como siempre digo que la dirigencia política, empresarial, religiosa, todos tenemos un poco de responsabilidad en haber llegado a este cuadro de situación”.
El prelado ha defendido que «es tiempo de que dejemos de lado…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…