El argumento es un tanto racista: para el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, el único modo de que haya sacerdotes aborígenes es que se les permita casarse.
En una entrevista con The Australian publicada el sábado, el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, ex presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia (ACBC), declaró que si no se elimina la obligación del celibato no habrá ninguna esperanza de que se ordenen sacerdotes aborígenes.
Coleridge afirmó que «no hay forma de reclutar a un clero célibe en esas culturas».
Si bien el arzobispo dijo que no describiría el fin del celibato clerical para las comunidades indígenas como «inevitable», dijo que cree que el desarrollo es «altamente probable».
«No sé muy bien cuándo ni cómo, pero la cuestión no va a desaparecer», dijo a The Australian. «Y creo que llegará un punto de maduración en el que…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















