El argumento es un tanto racista: para el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, el único modo de que haya sacerdotes aborígenes es que se les permita casarse.
En una entrevista con The Australian publicada el sábado, el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, ex presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia (ACBC), declaró que si no se elimina la obligación del celibato no habrá ninguna esperanza de que se ordenen sacerdotes aborígenes.
Coleridge afirmó que «no hay forma de reclutar a un clero célibe en esas culturas».
Si bien el arzobispo dijo que no describiría el fin del celibato clerical para las comunidades indígenas como «inevitable», dijo que cree que el desarrollo es «altamente probable».
«No sé muy bien cuándo ni cómo, pero la cuestión no va a desaparecer», dijo a The Australian. «Y creo que llegará un punto de maduración en el que…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…