El argumento es un tanto racista: para el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, el único modo de que haya sacerdotes aborígenes es que se les permita casarse.
En una entrevista con The Australian publicada el sábado, el arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, ex presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Australia (ACBC), declaró que si no se elimina la obligación del celibato no habrá ninguna esperanza de que se ordenen sacerdotes aborígenes.
Coleridge afirmó que «no hay forma de reclutar a un clero célibe en esas culturas».
Si bien el arzobispo dijo que no describiría el fin del celibato clerical para las comunidades indígenas como «inevitable», dijo que cree que el desarrollo es «altamente probable».
«No sé muy bien cuándo ni cómo, pero la cuestión no va a desaparecer», dijo a The Australian. «Y creo que llegará un punto de maduración en el que…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















