Autor:
, 30 Jul. 22 (ACI Prensa).-
Este sábado Mons. Luis Argüello García tomó posesión como nuevo Arzobispo de Valladolid (España), con una Misa en la que advirtió que “el grave riesgo de la Iglesia en nuestro tiempo es la escisión entre fe y vida”.
La Eucaristía fue celebrada en la Catedral de Valladolid, a la que asistieron el Nuncio Apostólico en España, Mons. Bernardito Auza; el Cardenal Ricardo Blázquez –a quien sucede en el cargo–, así como los purpurados Carlos Osoro y Antonio María Rouco Varela, y demás obispos españoles.
Durante su homilía, el nuevo Arzobispo de Valladolid dijo que “la Iglesia es familia de familias” y que está llamada “a ser una permanente escuela de acogida, reconciliación y colaboración”.
Sin embargo, alertó que en este tiempo el grave riesgo de la Iglesia “es la escisión entre fe y vida”, es decir, entre “libertad y gracia, realidad y Dios, vida…
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















