, 02 Mar. 23 (ACI Prensa).-
El Arzobispado de Salta (Argentina) emitió este miércoles 1 de marzo un comunicado en el que aclara la situación de Ricardo Orozco, conocido como el “cura gaucho”, quien no tiene permitido celebrar los sacramentos por haber sido expulsado del estado clerical.
Ante “comentarios de fieles en duda”, el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Antonio Cargnello, consideró necesario aclarar la situación canónica de Ricardo Orozco, comúnmente conocido como el “cura gaucho” por vestir sotana, poncho y sombrero.
Al respecto, explicó que “el 2 de septiembre de 2016, el Santo Padre Francisco decretó la expulsión definitiva del estado clerical del Padre Orozco mediante pena canónica”.
Por ese motivo, “desde entonces debería haberse abstenido de vestir como clérigo y, sobre todo, de celebrar los sacramentos”.
Sin embargo, expone, “no ha sido así, creando…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…