(ZENIT Noticias – Fundación Tierra Santa / Belén, 16.01.2024).- Basma es una joven cristiana palestina de Belén. Sufre de un síndrome, una enfermedad poco conocida, que le ha deformado la cara y el cuerpo. Pero con sus manos crea objetos bellos que nos hablan de Navidad, de Belén, de la Sagrada Familia, del Niño Dios…
Basma comenzó a trabajar con terracota cuando era niña y desde entonces no ha parado. Crea formas delicadas y armoniosas y las pinta. «Sus ojos, ahuecados por el síndrome, brillan con pasión y creatividad», cuenta la web de la Custodia franciscana de Tierra Santa.
Una mujer emprendedora: no es frecuente en Palestina
En la sociedad palestina ni las mujeres ni los discapacitados tienen mucho margen de maniobra. Pero Basma, antes de la guerra de Gaza, consiguió, con constancia, consolidar su negocio artesanal.
«No es normal que las mujeres trabajen…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…