(ZENIT Noticias – Fundación Tierra Santa / Belén, 16.01.2024).- Basma es una joven cristiana palestina de Belén. Sufre de un síndrome, una enfermedad poco conocida, que le ha deformado la cara y el cuerpo. Pero con sus manos crea objetos bellos que nos hablan de Navidad, de Belén, de la Sagrada Familia, del Niño Dios…
Basma comenzó a trabajar con terracota cuando era niña y desde entonces no ha parado. Crea formas delicadas y armoniosas y las pinta. «Sus ojos, ahuecados por el síndrome, brillan con pasión y creatividad», cuenta la web de la Custodia franciscana de Tierra Santa.
Una mujer emprendedora: no es frecuente en Palestina
En la sociedad palestina ni las mujeres ni los discapacitados tienen mucho margen de maniobra. Pero Basma, antes de la guerra de Gaza, consiguió, con constancia, consolidar su negocio artesanal.
«No es normal que las mujeres trabajen…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…



















