(ZENIT Noticias – Fundación Tierra Santa / Belén, 16.01.2024).- Basma es una joven cristiana palestina de Belén. Sufre de un síndrome, una enfermedad poco conocida, que le ha deformado la cara y el cuerpo. Pero con sus manos crea objetos bellos que nos hablan de Navidad, de Belén, de la Sagrada Familia, del Niño Dios…
Basma comenzó a trabajar con terracota cuando era niña y desde entonces no ha parado. Crea formas delicadas y armoniosas y las pinta. «Sus ojos, ahuecados por el síndrome, brillan con pasión y creatividad», cuenta la web de la Custodia franciscana de Tierra Santa.
Una mujer emprendedora: no es frecuente en Palestina
En la sociedad palestina ni las mujeres ni los discapacitados tienen mucho margen de maniobra. Pero Basma, antes de la guerra de Gaza, consiguió, con constancia, consolidar su negocio artesanal.
«No es normal que las mujeres trabajen…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en:
es.zenit.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















