Christopher Saunders, obispo emérito de Broome, ha sido arrestado por la policía australiana acusado de abuso sexual infantil.
Desde la absolución del cardenal George Pell en el Tribunal Superior en 2020, Saunders se ha convertido en el prelado católico de mayor rango del país en enfrentar una investigación por delitos sexuales.
Ya el pasado enero la policía registró una casa de Broome, propiedad de la Iglesia Católica, en el curso de una investigación de larga duración sobre acusaciones de agresión sexual contra el obispo. Saunders fue en ese momento interrogado y puesto en libertad.
El obispo fue noticia el año pasado después de que un informe independiente encargado por el Vaticano lo describiera como un depredador sexual. A principios de 2020 se inició una investigación sobre el obispo con acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el clérigo. La policía…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…