, 05 Abr. 23 (ACI Prensa).-
En la noche del Jueves Santo es tradición realizar el recorrido de las siete iglesias, con el que se simboliza el acompañamiento de los fieles en cada una de las instancias que Jesús atravesó, desde que lo arrestaron hasta su crucifixión.
En algunos sitios, el recorrido se extiende a la mañana del Viernes Santo. Es muy común que los fieles participen y recen oraciones especiales en cada estación, como un modo de estar junto a Cristo en los momentos de soledad previos a su muerte.
De esta manera, los cristianos compartimos su dolor y nos preparamos para vivir el Viernes Santo, en espera de la Pascua de Resurrección.
La Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Paraná (Argentina) ha elaborado un material que se encuentra disponible online y de manera gratuita con la intención de guiar a los fieles en el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















