En una carta dirigida a los fieles, el Arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha exhortado a la comunidad a profundizar en su fe y prepararse para el Año Santo que la Iglesia celebrará en 2033.
Este tiempo jubilar, según Argüello, es una oportunidad para «vivir estos años como tiempo de especial invocación al Espíritu Santo para discernir la llamada del Señor en los grandes cambios que estamos viviendo en la Iglesia y en la sociedad».
El arzobispo enfatizó la importancia de reencontrarse con la esencia del cristianismo a través de la oración, la adoración y la participación comunitaria. «Hemos de reforzar, más aún si cabe, todo aquello que nos lleve al encuentro vivo con el Señor: la oración y adoración, la escucha de la Palabra, los encuentros con otros hermanos», señaló, subrayando la centralidad de la Eucaristía dominical en esta búsqueda…
Autor: redaccioninfovaticana
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo