Desde marzo, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, es el nuevo presidente de los obispos españoles, y este 31 de mayo ha sido el día en que ha podido presentarse ante el Papa, acompañado del vicepresidente, el cardenal José Cobo, de Madrid, y el portavoz de Conferencia Episcopal, César García Magán, obispo auxiliar en Toledo y antes, durante años, diplomático vaticano. El encuentro ha durado unos 40 minutos.
Según han explicado a la prensa, en la reunión han hablado con el Papa de la falta de vocaciones en España, de la reforma de los seminarios españoles (precisamente por esta escasez de vocaciones), y de cómo la Iglesia debe ser un lugar «de encuentro y de diálogo» en la sociedad.
«El Papa conoce muy bien la situación de la Iglesia en España», ha dicho Argüello, y les ha pedido «promover la vida como vocación, la importancia de la vocación al matrimonio, al…
Autor: Jesús M.C.
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…