Desde marzo, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, es el nuevo presidente de los obispos españoles, y este 31 de mayo ha sido el día en que ha podido presentarse ante el Papa, acompañado del vicepresidente, el cardenal José Cobo, de Madrid, y el portavoz de Conferencia Episcopal, César García Magán, obispo auxiliar en Toledo y antes, durante años, diplomático vaticano. El encuentro ha durado unos 40 minutos.
Según han explicado a la prensa, en la reunión han hablado con el Papa de la falta de vocaciones en España, de la reforma de los seminarios españoles (precisamente por esta escasez de vocaciones), y de cómo la Iglesia debe ser un lugar «de encuentro y de diálogo» en la sociedad.
«El Papa conoce muy bien la situación de la Iglesia en España», ha dicho Argüello, y les ha pedido «promover la vida como vocación, la importancia de la vocación al matrimonio, al…
Autor: Jesús M.C.
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















