Desde marzo, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, es el nuevo presidente de los obispos españoles, y este 31 de mayo ha sido el día en que ha podido presentarse ante el Papa, acompañado del vicepresidente, el cardenal José Cobo, de Madrid, y el portavoz de Conferencia Episcopal, César García Magán, obispo auxiliar en Toledo y antes, durante años, diplomático vaticano. El encuentro ha durado unos 40 minutos.
Según han explicado a la prensa, en la reunión han hablado con el Papa de la falta de vocaciones en España, de la reforma de los seminarios españoles (precisamente por esta escasez de vocaciones), y de cómo la Iglesia debe ser un lugar «de encuentro y de diálogo» en la sociedad.
«El Papa conoce muy bien la situación de la Iglesia en España», ha dicho Argüello, y les ha pedido «promover la vida como vocación, la importancia de la vocación al matrimonio, al…
Autor: Jesús M.C.
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…