Desde marzo, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, es el nuevo presidente de los obispos españoles, y este 31 de mayo ha sido el día en que ha podido presentarse ante el Papa, acompañado del vicepresidente, el cardenal José Cobo, de Madrid, y el portavoz de Conferencia Episcopal, César García Magán, obispo auxiliar en Toledo y antes, durante años, diplomático vaticano. El encuentro ha durado unos 40 minutos.
Según han explicado a la prensa, en la reunión han hablado con el Papa de la falta de vocaciones en España, de la reforma de los seminarios españoles (precisamente por esta escasez de vocaciones), y de cómo la Iglesia debe ser un lugar «de encuentro y de diálogo» en la sociedad.
«El Papa conoce muy bien la situación de la Iglesia en España», ha dicho Argüello, y les ha pedido «promover la vida como vocación, la importancia de la vocación al matrimonio, al…
Autor: Jesús M.C.
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…