Desde Gaza, el padre Gabriel Romanelli, párroco de la comunidad católica local, compartió un mensaje conmovedor en el que describe la situación desesperada que vive la población civil bajo los bombardeos. En su intervención publicada el 23 de septiembre en su canal de YouTube, el sacerdote argentino habló de la virtud de la piedad como camino hacia Dios y hacia los demás, pero también como clamor urgente en medio de la violencia:
“Aquí todo el mundo implora piedad, por compasión que frenen esta guerra, que dejen de matar, que dejen de bombardear”.
El sufrimiento cotidiano en Gaza
El párroco relató la experiencia diaria de la guerra: explosiones cercanas, esquirlas que alcanzan las calles, muertos que se acumulan y familias destrozadas. “Todos los días hay muertos y más muertos. No sé ni siquiera qué decirles, porque más de una vez nos quedamos sin palabras”,…
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…