Desde Gaza, el padre Gabriel Romanelli, párroco de la comunidad católica local, compartió un mensaje conmovedor en el que describe la situación desesperada que vive la población civil bajo los bombardeos. En su intervención publicada el 23 de septiembre en su canal de YouTube, el sacerdote argentino habló de la virtud de la piedad como camino hacia Dios y hacia los demás, pero también como clamor urgente en medio de la violencia:
“Aquí todo el mundo implora piedad, por compasión que frenen esta guerra, que dejen de matar, que dejen de bombardear”.
El sufrimiento cotidiano en Gaza
El párroco relató la experiencia diaria de la guerra: explosiones cercanas, esquirlas que alcanzan las calles, muertos que se acumulan y familias destrozadas. “Todos los días hay muertos y más muertos. No sé ni siquiera qué decirles, porque más de una vez nos quedamos sin palabras”,…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















