Desde Gaza, el padre Gabriel Romanelli, párroco de la comunidad católica local, compartió un mensaje conmovedor en el que describe la situación desesperada que vive la población civil bajo los bombardeos. En su intervención publicada el 23 de septiembre en su canal de YouTube, el sacerdote argentino habló de la virtud de la piedad como camino hacia Dios y hacia los demás, pero también como clamor urgente en medio de la violencia:
“Aquí todo el mundo implora piedad, por compasión que frenen esta guerra, que dejen de matar, que dejen de bombardear”.
El sufrimiento cotidiano en Gaza
El párroco relató la experiencia diaria de la guerra: explosiones cercanas, esquirlas que alcanzan las calles, muertos que se acumulan y familias destrozadas. “Todos los días hay muertos y más muertos. No sé ni siquiera qué decirles, porque más de una vez nos quedamos sin palabras”,…
Autor: INFOVATICANA
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















