Hoy celebramos el Día de San Jorge y, con la total seguridad que nos otorgan las fuentes históricas, sabemos que el susodicho fue un oficial romano que, ¡atención!, jamás se enfrentó a un dragón. ¡Cómo cambia el cuento!
Sin embargo, sí que podemos alcanzar la certeza del origen de un relato con esa bestia mitológica identificada como Satanás o el demonio con cualquiera de sus múltiples disfraces; esos que, si cabe, hoy día nos obligan a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia ante la excesiva ofensiva de sus continuas y perversas tentaciones.
Así, si echamos un vistazo a referentes literarios del mundo anglosajón, me vienen a la cabeza C.S. Lewis y G.K. Chesterton. De imaginación, al igual que J.R.R. Tolkien, ambos demostraron ir sobrados en el manejo de los fairy tales y las fairies dentro de esos universos de literatura fantástica en los que se embarcaron…
Autor: Emilio Domínguez Díaz
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















