Hoy celebramos el Día de San Jorge y, con la total seguridad que nos otorgan las fuentes históricas, sabemos que el susodicho fue un oficial romano que, ¡atención!, jamás se enfrentó a un dragón. ¡Cómo cambia el cuento!
Sin embargo, sí que podemos alcanzar la certeza del origen de un relato con esa bestia mitológica identificada como Satanás o el demonio con cualquiera de sus múltiples disfraces; esos que, si cabe, hoy día nos obligan a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia ante la excesiva ofensiva de sus continuas y perversas tentaciones.
Así, si echamos un vistazo a referentes literarios del mundo anglosajón, me vienen a la cabeza C.S. Lewis y G.K. Chesterton. De imaginación, al igual que J.R.R. Tolkien, ambos demostraron ir sobrados en el manejo de los fairy tales y las fairies dentro de esos universos de literatura fantástica en los que se embarcaron…
Autor: Emilio Domínguez Díaz
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…