Hoy celebramos el Día de San Jorge y, con la total seguridad que nos otorgan las fuentes históricas, sabemos que el susodicho fue un oficial romano que, ¡atención!, jamás se enfrentó a un dragón. ¡Cómo cambia el cuento!
Sin embargo, sí que podemos alcanzar la certeza del origen de un relato con esa bestia mitológica identificada como Satanás o el demonio con cualquiera de sus múltiples disfraces; esos que, si cabe, hoy día nos obligan a redoblar esfuerzos para no bajar la guardia ante la excesiva ofensiva de sus continuas y perversas tentaciones.
Así, si echamos un vistazo a referentes literarios del mundo anglosajón, me vienen a la cabeza C.S. Lewis y G.K. Chesterton. De imaginación, al igual que J.R.R. Tolkien, ambos demostraron ir sobrados en el manejo de los fairy tales y las fairies dentro de esos universos de literatura fantástica en los que se embarcaron…
Autor: Emilio Domínguez Díaz
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















