(ZENIT Noticias / Puebla, 18.07.2024).- El Congreso del Estado de Puebla aprobó con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Esta decisión convierte a Puebla en la decimocuarta entidad de México en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, uniéndose a estados como Ciudad de México, Coahuila, Baja California, entre otros.
La Arquidiócesis de Puebla expresó su «más profunda tristeza» ante la nueva ley, calificando el aborto como un «crimen» y declarando que «Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada». La institución eclesiástica se comprometió a trabajar en la formación de nuevas generaciones para fomentar una vivencia saludable del amor humano y la sexualidad, con el fin de prevenir embarazos no deseados.
Red Familia, una organización que…
Autor: Enrique Villegas
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















