(ZENIT Noticias / Puebla, 18.07.2024).- El Congreso del Estado de Puebla aprobó con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Esta decisión convierte a Puebla en la decimocuarta entidad de México en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, uniéndose a estados como Ciudad de México, Coahuila, Baja California, entre otros.
La Arquidiócesis de Puebla expresó su «más profunda tristeza» ante la nueva ley, calificando el aborto como un «crimen» y declarando que «Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada». La institución eclesiástica se comprometió a trabajar en la formación de nuevas generaciones para fomentar una vivencia saludable del amor humano y la sexualidad, con el fin de prevenir embarazos no deseados.
Red Familia, una organización que…
Autor: Enrique Villegas
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…