(ZENIT Noticias / Puebla, 18.07.2024).- El Congreso del Estado de Puebla aprobó con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Esta decisión convierte a Puebla en la decimocuarta entidad de México en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, uniéndose a estados como Ciudad de México, Coahuila, Baja California, entre otros.
La Arquidiócesis de Puebla expresó su «más profunda tristeza» ante la nueva ley, calificando el aborto como un «crimen» y declarando que «Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada». La institución eclesiástica se comprometió a trabajar en la formación de nuevas generaciones para fomentar una vivencia saludable del amor humano y la sexualidad, con el fin de prevenir embarazos no deseados.
Red Familia, una organización que…
Autor: Enrique Villegas
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















