(ZENIT Noticias / Puebla, 18.07.2024).- El Congreso del Estado de Puebla aprobó con 29 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la despenalización del aborto durante las primeras 12 semanas de gestación. Esta decisión convierte a Puebla en la decimocuarta entidad de México en legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, uniéndose a estados como Ciudad de México, Coahuila, Baja California, entre otros.
La Arquidiócesis de Puebla expresó su «más profunda tristeza» ante la nueva ley, calificando el aborto como un «crimen» y declarando que «Puebla está de luto por tanta sangre de inocentes que será derramada». La institución eclesiástica se comprometió a trabajar en la formación de nuevas generaciones para fomentar una vivencia saludable del amor humano y la sexualidad, con el fin de prevenir embarazos no deseados.
Red Familia, una organización que…
Autor: Enrique Villegas
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…