
El 13 de septiembre de 1896, el papa León XIII publicó la carta apostólica Apostolicae curae, un documento que puso fin a siglos de controversia al declarar que las ordenaciones realizadas según el rito anglicano son “nulas e inválidas”.
El texto no fue una simple opinión teológica, sino el resultado de una investigación exhaustiva ordenada por el Papa y conducida por un joven diplomático de talento excepcional: Rafael Merry del Val, futuro cardenal y secretario de Estado de san Pío X.
La comisión de León XIII y la misión de Merry del Val
A finales del siglo XIX, en el contexto del naciente movimiento ecuménico, se multiplicaron los intentos de algunos obispos anglicanos por obtener el reconocimiento de Roma para sus órdenes sacerdotales. León XIII, prudente y pastoral, decidió no responder políticamente sino doctrinalmente, creando una comisión de teólogos e…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…

















