Hay pocos libros más brillantes que el Apocalipsis según San Juan.
Su influencia de milenios obedece a esta genialidad.
En Apocalipsis 18, 9-19 se recoge la destrucción de la Gran Ciudad y la triple lamentación de los reyes de la tierra (9-10), de los mercaderes de la tierra (11-17a) y de los navegantes (17b-19). Los escrituristas detectan la inspiración de Jr 50-51 y sobre todo Ez 26-28.
Pero los exégetas omiten que el Nuevo Testamento está escrito en griego. Pero sobre todo desde el griego: desde la cultura civilizada grecorromana.
El Apocalipsis no es una excepción.
Este pasaje así lo registra, cuando se hace eco de la crítica de Aristóteles a la crematística ilimitada: una tecnología económica basada en el mercado, la necesidad de acumular dinero y la posibilidad de enriquecerse sin límites.
Para Aristóteles esta crematística ilimitada destruye la virtud,…
Autor: Desiderio Parrilla Martínez

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















