Hay pocos libros más brillantes que el Apocalipsis según San Juan.
Su influencia de milenios obedece a esta genialidad.
En Apocalipsis 18, 9-19 se recoge la destrucción de la Gran Ciudad y la triple lamentación de los reyes de la tierra (9-10), de los mercaderes de la tierra (11-17a) y de los navegantes (17b-19). Los escrituristas detectan la inspiración de Jr 50-51 y sobre todo Ez 26-28.
Pero los exégetas omiten que el Nuevo Testamento está escrito en griego. Pero sobre todo desde el griego: desde la cultura civilizada grecorromana.
El Apocalipsis no es una excepción.
Este pasaje así lo registra, cuando se hace eco de la crítica de Aristóteles a la crematística ilimitada: una tecnología económica basada en el mercado, la necesidad de acumular dinero y la posibilidad de enriquecerse sin límites.
Para Aristóteles esta crematística ilimitada destruye la virtud,…
Autor: Desiderio Parrilla Martínez
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…