Yo creo que hoy está casi en desuso, pero en tiempos la claque era fundamental en los grandes acontecimientos teatrales. La claque era un grupo organizado de espectadores que, a órdenes de su coordinador, aplaudían a unos, abucheaban y pateaban a otros y todo esto pues según los intereses, que no eran otros que a Fulano, haga lo que haga, aplausos y vítores, y a Mengano, pitos y abucheos.
Hoy, cuando todos proclamamos a diestro, siniestro y contrapunto que para nada nos afecta el qué dirán, vivimos la paradoja de encontrarnos en esta Iglesia nuestra a obispos, cargos eclesiásticos, medios de comunicación enganchados a ese a ver qué se dice y medir el volumen de aplausos de uno, las críticas de otros y los silencios de estotros. Cosa rara, por otra parte, ya que los mismos que devoran los medios digitales al segundo son los que suelen afirmar que pasan de las redes y…
Autor: Jorge González Guadalix
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















