(ZENIT Noticias / Viena, 20.11.2025).- Cuando el Papa León XIV anunció el 17 de octubre el nombramiento de Josef Grünwidl como arzobispo de Viena, la sede católica más influyente de Austria inició una nueva etapa que, según muchos, podría redefinir el tono de la Iglesia en el país y, quizás, en algunas partes de Europa.
Grünwidl, de 63 años, asume un cargo que desde hace tiempo se identifica con la seriedad teológica y la autoridad moral. Sucede al cardenal Christoph Schönborn, el intelectual dominico que dirigió Viena durante treinta años y contribuyó a dar forma a la Iglesia global mediante su trabajo en el Catecismo de la Iglesia Católica y sus estrechos vínculos con Juan Pablo II y Benedicto XVI. La renuncia de Schönborn, aceptada por el Papa Francisco antes de su fallecimiento a principios de este año, puso fin a una era marcada por la estabilidad, la…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…

















