(ZENIT Noticias / Viena, 20.11.2025).- Cuando el Papa León XIV anunció el 17 de octubre el nombramiento de Josef Grünwidl como arzobispo de Viena, la sede católica más influyente de Austria inició una nueva etapa que, según muchos, podría redefinir el tono de la Iglesia en el país y, quizás, en algunas partes de Europa.
Grünwidl, de 63 años, asume un cargo que desde hace tiempo se identifica con la seriedad teológica y la autoridad moral. Sucede al cardenal Christoph Schönborn, el intelectual dominico que dirigió Viena durante treinta años y contribuyó a dar forma a la Iglesia global mediante su trabajo en el Catecismo de la Iglesia Católica y sus estrechos vínculos con Juan Pablo II y Benedicto XVI. La renuncia de Schönborn, aceptada por el Papa Francisco antes de su fallecimiento a principios de este año, puso fin a una era marcada por la estabilidad, la…
Autor: Joachin Meisner Hertz
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















