En medio de la crisis interna que atraviesan las Hijas del Amor Misericordioso (HAM), la conmemoración del aniversario de su fundador, el jesuita Antonio Mansilla Casas, ha coincidido con nuevas tensiones entre el Arzobispado de Madrid y la hasta ahora superiora general, María Milagrosa Pérez Caballero, conocida como Marimí.
A pesar de haber sido suspendida de su cargo y expulsada de la asociación por decisión del cardenal José Cobo, la ex dirigente acudió la semana pasada al monasterio de San José, en Los Molinos, para participar en la celebración de los 21 años del fallecimiento de Mansilla Casas, fundador del carisma de las HAM.
La efeméride de la muerte de Mansilla, fallecido en 2004, revive la memoria de quien promovió una obra inspirada en el espíritu ignaciano, aunque nunca llegaría a ver la expansión de la comunidad, reconocida como asociación pública de…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..