En medio de la crisis interna que atraviesan las Hijas del Amor Misericordioso (HAM), la conmemoración del aniversario de su fundador, el jesuita Antonio Mansilla Casas, ha coincidido con nuevas tensiones entre el Arzobispado de Madrid y la hasta ahora superiora general, María Milagrosa Pérez Caballero, conocida como Marimí.
A pesar de haber sido suspendida de su cargo y expulsada de la asociación por decisión del cardenal José Cobo, la ex dirigente acudió la semana pasada al monasterio de San José, en Los Molinos, para participar en la celebración de los 21 años del fallecimiento de Mansilla Casas, fundador del carisma de las HAM.
La efeméride de la muerte de Mansilla, fallecido en 2004, revive la memoria de quien promovió una obra inspirada en el espíritu ignaciano, aunque nunca llegaría a ver la expansión de la comunidad, reconocida como asociación pública de…
Autor: INFOVATICANA
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…

















