Unos 2.000 fieles, llegados sobre todo de las diócesis de Barcelona y Tarrasa, han acudido en la mañana del sábado a la basílica de la Sagrada Familia de Barcelona para la beatificación del sacerdote Gaietà (Cayetano) Clausellas y de Antoni Tort, padre de 11 hijos. Son mártires asesinados en 1936. En la ceremonia han participado también muchos presbíteros, diáconos y seminaristas de ambas diócesis.
Presidió la ceremonia el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio de los Santos. Concelebraron con él el nuncio apostólico, Bernardito Auza, el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, y Salvador Cristau, obispo de Terrassa. Participaron también el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas y el nuevo obispo de Gerona, Octavi Vilà, que hasta hace unos meses era monje benedictino en Poblet.
Padre de familia numerosa, catequista, visitaba enfermos
Antoni…
Autor: ReL
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…