Francisco expresó este domingo, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, «preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica«. Y dirigió un equidistante llamamiento «a todas las partes» para que «busquen la verdad, practiquen la moderación, eviten toda clase de violencia, resuelvan las disputas con el diálogo y se preocupen por el verdadero bien del pueblo y no por los intereses partidistas». Encomendó el país a su patrona, Nuestra Señora de Coromoto, y al beato José Gregorio Hernández, en cuanto figuras que unen a todos los venezolanos.
También hizo una velada alusión a la muerte, en un ataque israelí en Teherán (Irán), de Ismail Haniyeh, líder político del grupo terrorista Hamás, al precisar que las matanzas y los ataques, «también los ataques selectivos», no pueden ser «una solución».
«La caridad comparte todo»
Antes de rezar…
Autor: Jesús M.C.
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…