Sí, el discernimiento no es una cosa que se aplique únicamente a la reflexión vocacional, sino que lo necesitamos permanentemente, y más en nuestro tiempo. Discernir en nuestro día a día, las decisiones pequeñas, las grandes, ¡y hasta los problemas mundiales!
Buscar la verdad
Los cristianos, para mantenernos firmes en la fe y amor de Dios recibidos, necesitamos tener la doctrina y la moral claras. Pero no solo eso, además debemos vivir de la Palabra de Dios, “tener los mismos sentimientos de Cristo” (Flp 2,5). Cumplir los preceptos del Señor va unido al discernimiento de espíritus: «El que cumple sus mandamientos permanece en Dios, y Dios permanece en él; y sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado. Amados, no creáis a todo espíritu, sino examinad los espíritus para ver si vienen de Dios» (1 Jn 3,24 – 4,1).
Ese examen, ese análisis…
Autor: Irene Martín
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…


















