“Los preceptos del Decálogo establecen los fundamentos de la vocación del hombre, formado a imagen de Dios. Prohíben lo que es contrario al amor de Dios y del prójimo, y prescriben lo que le es esencial. El Decálogo es una luz ofrecida a la conciencia de todo hombre para manifestarle la llamada y los caminos de Dios, y para protegerle contra el mal” (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1962).
El Decálogo no es una letra asfixiante, sino que es una Palabra de Dios que muestra el camino de la salvación. Pero es el hombre el que debe entrar por esa vía, quien debe responder y comprometerse. Dios atrae primero al hombre, mostrándole su bondad por medio de los hechos. De esta manera el pueblo reconoce en Él al único Salvador. Por eso el Decálogo y la Biblia entera insisten tanto en el primer mandamiento: “No tendrás otro Dios fuera de mí” (Ex 20,3).
De todas las…
Autor: Pedro Trevijano

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















