“Los preceptos del Decálogo establecen los fundamentos de la vocación del hombre, formado a imagen de Dios. Prohíben lo que es contrario al amor de Dios y del prójimo, y prescriben lo que le es esencial. El Decálogo es una luz ofrecida a la conciencia de todo hombre para manifestarle la llamada y los caminos de Dios, y para protegerle contra el mal” (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1962).
El Decálogo no es una letra asfixiante, sino que es una Palabra de Dios que muestra el camino de la salvación. Pero es el hombre el que debe entrar por esa vía, quien debe responder y comprometerse. Dios atrae primero al hombre, mostrándole su bondad por medio de los hechos. De esta manera el pueblo reconoce en Él al único Salvador. Por eso el Decálogo y la Biblia entera insisten tanto en el primer mandamiento: “No tendrás otro Dios fuera de mí” (Ex 20,3).
De todas las…
Autor: Pedro Trevijano

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















