(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2023).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores, un organismo oficial de la Santa Sede, emitió un comunicado a raíz de la anunciada reapertura del sacerdote Marko Ivan Rupnik, acusado de abusos sexuales y de conciencia contra adultos de ambos sexos. La Sala de Prensa de la Santa anunció este viernes 27 de octubre que el Papa levantaba la prescripción y mandaba reabrir el caso. Ambas cosas fueron posibles gracias a la presión ejercida -como lo señala el mismo comunicado- precisamente por la Pontificia Comisión para la Protección del Menor.
***
Nos gustaría reconocer y aplaudir la valentía y el testimonio de todos aquellos que han sufrido abusos en la Iglesia y que se han quedado con las manos vacías cuando buscaban justicia.
La decisión del Santo Padre de permitir que se lleve a cabo un juicio canónico en el caso Rupnik es…
Autor: aolvera

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















