(ZENIT Noticias / Roma, 27.10.2023).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores, un organismo oficial de la Santa Sede, emitió un comunicado a raíz de la anunciada reapertura del sacerdote Marko Ivan Rupnik, acusado de abusos sexuales y de conciencia contra adultos de ambos sexos. La Sala de Prensa de la Santa anunció este viernes 27 de octubre que el Papa levantaba la prescripción y mandaba reabrir el caso. Ambas cosas fueron posibles gracias a la presión ejercida -como lo señala el mismo comunicado- precisamente por la Pontificia Comisión para la Protección del Menor.
***
Nos gustaría reconocer y aplaudir la valentía y el testimonio de todos aquellos que han sufrido abusos en la Iglesia y que se han quedado con las manos vacías cuando buscaban justicia.
La decisión del Santo Padre de permitir que se lleve a cabo un juicio canónico en el caso Rupnik es…
Autor: aolvera

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…