Por Michael Pakaluk
Si se le pregunta a un católico instruido cuáles son las dos enseñanzas principales de la encíclica Rerum Novarum de León XIII (1891), y sabe algo sobre este texto fundamental de la doctrina social moderna de la Iglesia, probablemente dirá que aprueba los sindicatos y formula el principio del salario justo o “salario familiar”.
La doctrina del salario familiar es, en efecto, importante, incluso si hoy no puede aplicarse fácilmente en los Estados Unidos debido a las costumbres y leyes laborales actuales. La doctrina sostiene que contratar a un padre de familia es, en realidad, contratar a una familia entera, no a un mero individuo, y que, por tanto, debe pagársele un salario suficiente para mantener a una familia numerosa, y que le permita además ahorrar algo para adquirir bienes con el tiempo, suponiendo que su familia viva con modestia y prudencia.
Autor: The Catholic Thing
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















