Por Michael Pakaluk
Si se le pregunta a un católico instruido cuáles son las dos enseñanzas principales de la encíclica Rerum Novarum de León XIII (1891), y sabe algo sobre este texto fundamental de la doctrina social moderna de la Iglesia, probablemente dirá que aprueba los sindicatos y formula el principio del salario justo o “salario familiar”.
La doctrina del salario familiar es, en efecto, importante, incluso si hoy no puede aplicarse fácilmente en los Estados Unidos debido a las costumbres y leyes laborales actuales. La doctrina sostiene que contratar a un padre de familia es, en realidad, contratar a una familia entera, no a un mero individuo, y que, por tanto, debe pagársele un salario suficiente para mantener a una familia numerosa, y que le permita además ahorrar algo para adquirir bienes con el tiempo, suponiendo que su familia viva con modestia y prudencia.
Autor: The Catholic Thing
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















