El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización habló del sentido de todo jubileo, de la necesidad de la esperanza, de las peregrinaciones que se habitúan en los años santos.
Foto: Vatican Media
Redacción (10/05/2024, Gaudium Press) Tras la entrega de la bula Spes non confundit (la esperanza no defrauda Rm 5, 5), con la que el Papa convoca el año jubilar 2025, habló en Vatican News Mons. Rino Fisichella, pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y promotor de este Año Santo.
Desde la apertura de la Puerta Santa de la primera basílica mayor el 24 de diciembre próximo hasta su cierre el 6 de enero de 2026, la ciudad de San Pedro y San Pablo espera acoger a 32 millones de personas, incluidos al menos 100.000 fieles a pie, “peregrinos de esperanza”.
“El mundo está en un contexto de violencia, en un contexto de guerra”, dijo Monseñor Fisichella en…
Autor: Saúl Castiblanco
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…


















