Muchos se preguntan cómo en cuestión de pocas semanas, la actitud de unas monjas contemplativas burgalesas hacia Roma y las autoridades eclesiásticas ha podido pasar de ser de «contentas y agradecidas» el pasado 12 de abril a rubricar el abandono de la Iglesia Católica este 13 de mayo. Conforme pasan los días desde que la superiora, Sor Isabel de la Trinidad, se dirigió al Arzobispo Iceta -de quien todavía depende la comunidad- comunicándole la decisión a través de una carta y un «Manifiesto Católico», se confirma el importante peso en la polémica de la «cuestión económica» que la superiora mencionaba en su carta.
En la misiva, sor Isabel de la Trinidad cuestionaba el «bloqueo» por parte de Roma para la venta de un inmueble en propiedad de las clarisas, su convento en Derio.
Esa es una parte de la explicación del conflicto que el sacerdote y confesor de las clarisas,…
Autor: José María Carrera
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…