Muchos se preguntan cómo en cuestión de pocas semanas, la actitud de unas monjas contemplativas burgalesas hacia Roma y las autoridades eclesiásticas ha podido pasar de ser de «contentas y agradecidas» el pasado 12 de abril a rubricar el abandono de la Iglesia Católica este 13 de mayo. Conforme pasan los días desde que la superiora, Sor Isabel de la Trinidad, se dirigió al Arzobispo Iceta -de quien todavía depende la comunidad- comunicándole la decisión a través de una carta y un «Manifiesto Católico», se confirma el importante peso en la polémica de la «cuestión económica» que la superiora mencionaba en su carta.
En la misiva, sor Isabel de la Trinidad cuestionaba el «bloqueo» por parte de Roma para la venta de un inmueble en propiedad de las clarisas, su convento en Derio.
Esa es una parte de la explicación del conflicto que el sacerdote y confesor de las clarisas,…
Autor: José María Carrera
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…