En el Ángelus, el Papa Francisco recordó que fácilmente podemos convertirnos en esclavos del placer, del poder, del dinero o de los elogios. Destacó que una persona libre tiene paz y serenidad en su interior.
Redacción (10/06/2024, Gaudium Press) Refiriéndose al evangelio de ayer domingo, que narra que Jesús, al iniciar su ministerio público, recibió varias críticas por sus acciones –de estar loco y poseído por un espíritu maligno–, el Papa Francisco recordó que Jesús enseñó y curó a los enfermos con el poder del Espíritu Santo y, por eso, supo amar y servir sin medida y sin condiciones.
Francisco enfatizó que Jesús era libre en relación con las riquezas, por eso dejó la seguridad de su pueblo, Nazaret, para abrazar una vida pobre, llena de incertidumbre, curando a los enfermos y a todos los que venían a pedirle ayuda, sin exigir nunca nada a cambio.
Autor: Saúl Castiblanco
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…