En el Ángelus de la fiesta de la Presentación del Señor, el Papa recordó que Cristo es la salvación de todos los pueblos y nuestra luz.
Redacción (03/02/2025 16:58, Gaudium Press) Desde la ventana del Palacio Apostólico en el Ángelus dominical, el Papa Francisco comentó el Evangelio según San Lucas (Lc 2, 22-40), que narra el viaje de María y José hacia el Templo de Jerusalén, llevando al Niño Jesús, según la Ley vigente. Un gesto realizado durante generaciones por el pueblo de Israel, pero donde luego ocurrió “algo que nunca antes había sucedido”.
El Papa describió la emoción de los dos ancianos, Simeón y Ana, al encontrarse con Jesús, del que profetizan. Dice que sus voces resonaron entre las antiguas piedras del Templo, anunciando el cumplimiento de las expectativas de Israel. “Dios está verdaderamente presente en medio de su pueblo, no porque vive…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…