Autor: Juan Cadarso
El Papa ofició este domingo el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano ante una multitud de fieles congregada. En sus palabras, el Santo Padre animó a reflexionar sobre las relaciones que existen entre las personas y, sobre todo, con Dios. Algo, en lo que, comentó Francisco, tienen preferencia los más alejados de Él.
Francisco comenzó recordando el Evangelio de hoy, y enunció las «tres parábolas de la misericordia«. Para el Papa: «Los protagonistas de las parábolas, que representan a Dios, son un pastor que busca a la oveja perdida, una mujer que encuentra la moneda perdida y el padre del hijo pródigo».
«Dios no excluye a nadie»
El Papa explicó en sus palabras que Jesús relata las tres parábolas en respuesta a las murmuraciones de los fariseos y de los escribas. «Jesús, al acoger a los pecadores y comer con ellos, nos revela que Dios es justamente…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…