Al comentar el Evangelio de Lucas (12,32-48) este domingo 10 de agosto, el Papa nos instó a no guardar para nosotros mismos los dones que Dios nos ha dado, sino a usarlos generosamente para el bien de los demás.

Foto: Vatican News
Redacción (11/08/2025 07:51, Gaudium Press) Ante miles de fieles reunidos bajo el sol en la Plaza de San Pedro, el Papa presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Previamente, León XIV reflexionó sobre el Evangelio de ayer XIX Domingo del Tiempo Ordinario, tomado de San Lucas (12,32-48), donde Jesús invita a sus discípulos a vender sus bienes y dar limosna.
A través de sus palabras, Cristo nos exhorta a «no guardar para nosotros mismos los dones que Dios nos ha dado, sino a usarlos generosamente para el bien de los demás, especialmente de aquellos que más necesitan nuestra ayuda», explicó el Papa. No se trata solo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…