Al comentar el Evangelio de Lucas (12,32-48) este domingo 10 de agosto, el Papa nos instó a no guardar para nosotros mismos los dones que Dios nos ha dado, sino a usarlos generosamente para el bien de los demás.
Foto: Vatican News
Redacción (11/08/2025 07:51, Gaudium Press) Ante miles de fieles reunidos bajo el sol en la Plaza de San Pedro, el Papa presidió el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico. Previamente, León XIV reflexionó sobre el Evangelio de ayer XIX Domingo del Tiempo Ordinario, tomado de San Lucas (12,32-48), donde Jesús invita a sus discípulos a vender sus bienes y dar limosna.
A través de sus palabras, Cristo nos exhorta a «no guardar para nosotros mismos los dones que Dios nos ha dado, sino a usarlos generosamente para el bien de los demás, especialmente de aquellos que más necesitan nuestra ayuda», explicó el Papa. No se trata solo…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















