Montevideo – “En el Beato Monseñor Jacinto Vera, primer obispo del Uruguay, contemplamos la belleza de una vida santa. Es la belleza de la Pascua de Cristo y de la Iglesia que se manifiestan con toda su fuerza salvadora. A los que tienen hambre no se les ofrece una ideología, sino la presencia del amor de Cristo; a los que tienen sed de Dios se les ofrece la Palabra y los sacramentos, a los que tienen sed de paz se les ofrece Aquel que es el Príncipe de la Paz: Jesucristo”.
Son las palabras del Cardenal Paulo Cezar Costa, Arzobispo de Brasilia, Enviado del Papa Francisco, que en la tarde del sábado 6 de mayo ha presidiso, en el Estádio Centenário de Montevideo, la solemne Concelebración Eucarística durante la cual ha sido proclamado Beato Mons. Jacinto Vera, primer Obispo de Uruguay .
“El Beato nos da testimonio de la belleza de seguir a Jesús. Belleza que unifica…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…