Montevideo – “En el Beato Monseñor Jacinto Vera, primer obispo del Uruguay, contemplamos la belleza de una vida santa. Es la belleza de la Pascua de Cristo y de la Iglesia que se manifiestan con toda su fuerza salvadora. A los que tienen hambre no se les ofrece una ideología, sino la presencia del amor de Cristo; a los que tienen sed de Dios se les ofrece la Palabra y los sacramentos, a los que tienen sed de paz se les ofrece Aquel que es el Príncipe de la Paz: Jesucristo”.
Son las palabras del Cardenal Paulo Cezar Costa, Arzobispo de Brasilia, Enviado del Papa Francisco, que en la tarde del sábado 6 de mayo ha presidiso, en el Estádio Centenário de Montevideo, la solemne Concelebración Eucarística durante la cual ha sido proclamado Beato Mons. Jacinto Vera, primer Obispo de Uruguay .
“El Beato nos da testimonio de la belleza de seguir a Jesús. Belleza que unifica…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…