Caacupé – «Según su identidad bautismal, los laicos asumen el compromiso de ser cristianos auténticos, para que en cada realidad social, política, económica, eclesial… puedan encarnar valores y poner de relieve virtudes que contribuyan a la comunión, al diálogo y a la participación». Del mismo modo, es compromiso de todos los laicos instaurar el «Reino de Dios y su justicia» en nuestra sociedad, siendo «sal y luz» de la tierra, «testigos del Evangelio», siendo samaritanos compasivos en nuestro tiempo y cultura, para la transformación eclesial y social. Por último, los laicos están llamados a contribuir a la santificación del mundo.
Estas son algunas de las consideraciones que han surgido en el encuentro que, bajo el signo del Año del Laicado que la Iglesia del Paraguay acaba de vivir , ha visto reunirse los días 25 y 26 de marzo en Caacupé a la Coordinación Nacional…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …


















