Caacupé – «Según su identidad bautismal, los laicos asumen el compromiso de ser cristianos auténticos, para que en cada realidad social, política, económica, eclesial… puedan encarnar valores y poner de relieve virtudes que contribuyan a la comunión, al diálogo y a la participación». Del mismo modo, es compromiso de todos los laicos instaurar el «Reino de Dios y su justicia» en nuestra sociedad, siendo «sal y luz» de la tierra, «testigos del Evangelio», siendo samaritanos compasivos en nuestro tiempo y cultura, para la transformación eclesial y social. Por último, los laicos están llamados a contribuir a la santificación del mundo.
Estas son algunas de las consideraciones que han surgido en el encuentro que, bajo el signo del Año del Laicado que la Iglesia del Paraguay acaba de vivir , ha visto reunirse los días 25 y 26 de marzo en Caacupé a la Coordinación Nacional…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…