Caacupé – «Según su identidad bautismal, los laicos asumen el compromiso de ser cristianos auténticos, para que en cada realidad social, política, económica, eclesial… puedan encarnar valores y poner de relieve virtudes que contribuyan a la comunión, al diálogo y a la participación». Del mismo modo, es compromiso de todos los laicos instaurar el «Reino de Dios y su justicia» en nuestra sociedad, siendo «sal y luz» de la tierra, «testigos del Evangelio», siendo samaritanos compasivos en nuestro tiempo y cultura, para la transformación eclesial y social. Por último, los laicos están llamados a contribuir a la santificación del mundo.
Estas son algunas de las consideraciones que han surgido en el encuentro que, bajo el signo del Año del Laicado que la Iglesia del Paraguay acaba de vivir , ha visto reunirse los días 25 y 26 de marzo en Caacupé a la Coordinación Nacional…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…