Autor:
Panamá – “Los primeros frutos de la Mesa Única se están concretando, y el clima de tensión ha bajado considerablemente en el país” afirman los obispos de Panamá, que han aceptado ser facilitadores, respondiendo a ciertas corrientes de opinión que insisten en que “la Iglesia Católica ha excluido del Diálogo a algunos sectores productivos del país”. Los obispos han publicado un comunicado, recibido en la Agencia Fides, en el que aclaran la situación.
En primer lugar se reitera que “El Órgano Ejecutivo solicitó a la Iglesia Católica que gestionara el diálogo como herramienta para disminuir los escenarios de violencia que se estaban generalizando en el país” . Desde el 15 de julio el equipo de facilitadores de la Iglesia católica ha mantenido contactos con los grupos identificados por el ejecutivo como interlocutores, en mesas separados.
“La Iglesia Católica…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…