Managua – El gobierno nicaragüense ha liberado a 19 obispos, sacerdotes y seminaristas católicos detenidos, en algunos casos desde hace más de un año. Entre ellos se encuentran los obispos Rolando Álvarez e Isidoro del Carmen Mora Ortega. La noticia, comunicada inicialmente ayer, domingo 14 de enero, por los medios de comunicación locales, ha sido confirmada posteriormente por el gobierno de Managua. Según Vaticanews, los dos obispos, los 15 sacerdotes y los dos seminaristas, a excepción de uno que se ha quedado en Venezuela, llegaron a Roma ayer por la tarde y ahora son huéspedes de la Santa Sede.
Rolando Josè Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, había sido condenado a 26 años de cárcel por conspiración y estaba en prisión desde febrero de 2023, tras haber estado bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022 y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…