Managua – El gobierno nicaragüense ha liberado a 19 obispos, sacerdotes y seminaristas católicos detenidos, en algunos casos desde hace más de un año. Entre ellos se encuentran los obispos Rolando Álvarez e Isidoro del Carmen Mora Ortega. La noticia, comunicada inicialmente ayer, domingo 14 de enero, por los medios de comunicación locales, ha sido confirmada posteriormente por el gobierno de Managua. Según Vaticanews, los dos obispos, los 15 sacerdotes y los dos seminaristas, a excepción de uno que se ha quedado en Venezuela, llegaron a Roma ayer por la tarde y ahora son huéspedes de la Santa Sede.
Rolando Josè Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, había sido condenado a 26 años de cárcel por conspiración y estaba en prisión desde febrero de 2023, tras haber estado bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022 y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…