Managua – El gobierno nicaragüense ha liberado a 19 obispos, sacerdotes y seminaristas católicos detenidos, en algunos casos desde hace más de un año. Entre ellos se encuentran los obispos Rolando Álvarez e Isidoro del Carmen Mora Ortega. La noticia, comunicada inicialmente ayer, domingo 14 de enero, por los medios de comunicación locales, ha sido confirmada posteriormente por el gobierno de Managua. Según Vaticanews, los dos obispos, los 15 sacerdotes y los dos seminaristas, a excepción de uno que se ha quedado en Venezuela, llegaron a Roma ayer por la tarde y ahora son huéspedes de la Santa Sede.
Rolando Josè Álvarez Lagos, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, había sido condenado a 26 años de cárcel por conspiración y estaba en prisión desde febrero de 2023, tras haber estado bajo arresto domiciliario desde agosto de 2022 y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…